Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de algoquedecir
  • : El blog para decir algo, contar algo, comentar la actualidad.
  • Contacto

Enlaces

27 julio 2011 3 27 /07 /julio /2011 19:04

En el mercado existen multitud de aparatos para climatizar una estancia. Aunque existen alternativas domésticas, el mercado de la climatización es eminentemente indrustrial. En este artículo veremos las características de un climatizador industrial, sus principios de funcionamiento y cuáles son sus componentes.

Definición

Un climatizador industrial también es conocido con el nombre de Unidad de Tratamiento de Aire (UTA).

Es un dispositivo de acondicionamiento del aire que se encarga de mantener el caudal de aire a unas condiciones de temperatura y humedad predeterminadas.

También se encarga de realizar tareas de filtrado del aire con el objetivo de alcanzar una zona de confort térmico.

Los climatizadores industriales por si mismos no producen ni calor ni frío. Son fuentes externas (una caldera o máquina frigorífica) la que aporta dicha energía a través de tuberías de agua o gases refrigerantes.

Estos dispositivos con capaces de velar por los tres parámetros de la calidad del aire: Humedad relativa, temperatura y partículas en suspensión.

El objetivo de estos aparatos es suministrar unidades de caudal de aire según las necesidades y que sea distribuido por conductos a lo largo de toda la instalación.

Partes del climatizador

Además de la unidad de tratamiento de aire que se ha descrito anteriormente, el climatizador posee otras partes para su correcto funcionamiento:

- Batería de filtros

Son los encargados de eliminar las partículas en suspensión que posee el aire para de esta forma inyectar aire de mayor calidad.

- Batería de frío y calor

Son un conjunto de serpentines a través de los cuales circula un fluido o gas a la temperatura apropiada. Están conectados a máquinas generadoras de calor o enfriadoras de agua las cuales calientan o enfrían el elemento que circula por el serpentín.

- Ventilador

Es el elemento mecánico que genera el caudal necesario para que el aire acondicionado circule por toda la instalación.

Dependiendo de las dimensiones de la instalación existen dos tipos de ventiladores: Axiales (generan un mayor caudal de aire) y centrífugos (poseen una mayor presión estática).

- Conductos de ventilación

Son los elementos que permiten distribuir el aire desde la unidad de tratamiento de aire hasta el lugar determinado. Además de conductos también existen difusores, modificadores y otros accesorios.

(Not So) Fresh AirVerão !Six fans

Compartir este post

Repost 0
Published by Carlos - en Física
Comenta este artículo

Comentarios