Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 enero 2012 6 21 /01 /enero /2012 16:05

Con este post simplemente quiero mencionar el proceso a seguir para darse de baja de ONO y la mala experiencia que he sufrido.

 

ONO es una compañía creada en 1998 cuyo objetivo es el ofrecer servicios de teléfono, televisión e internet a través de fibra óptica.

 

Algunas de las ventajas de la fibra óptica respecto al ADSL son:

- La fibra óptica es aproximadamente un 20% más rápido que el ADLS.

- La velocidad que ofrece la fibra óptica es real. El ADSL sin embargo ofrece velocidades que en muchos casos no alcanzan las cifras máximas indicadas.

- Una avería en el teléfono no impide el funcionamiento de otros servicios dependientes del cable como teléfono o internet, son servicios independientes.

 

Este último punto, que es presentado como una ventaja, se presenta como un gran problema a aquellos usuarios que han decidido darse de baja de ONO para cambiarse a otra compañía de Internet/teléfono.

 

Cuando un cliente de ONO llama al servicio de atención al cliente para darse de baja, la tele operadora le indica que en lugar de darse da baja, para evitar perder el actual número de teléfono, que realices una portabilidad desde otra compañía.

 

El cliente realiza la portabilidad desde otra empresa, pero en ningún momento te advierten que tienes que dar de baja internet de forma separada.

Una vez realizada la portabilidad por parte de la otra compañía, el usuario si no se da de baja expresamente de la línea de internet de ONO, este seguirá recibiendo facturas por parte de ONO por un servicio que el cliente ya creía dado de baja.

 

Lo más normal es que la línea de internet vaya asociada a una línea telefónica, y al dar de baja o hacer una portabilidad se haga tanto de la línea de teléfono como de la línea de internet. Pues bien, esto es así en las empresas que ofrecen internet ADSL, pero no en compañías de cable como es ONO.

 

Así que tener en cuenta que al hacer una portabilidad de ONO a otro operador, una vez hecha la portabilidad tenéis que llamar a ONO expresamente para dar de baja la línea de internet, sino os la seguirán cobrando a pesar de que no la estéis usando.

 

Si se os da este caso y reclamáis, ONO se lava las manos alegando que su servicio de internet por cable puede funcionar sin disponer de línea de teléfono asociada.

 

Que lo tengáis en cuenta.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
NUEVA ESTAFA DE ONO.<br /> EN SUS TARIFAS PLANAS DE MOVIL, FACTURA MINUTOS ENTEROS POR EXCESO, ES DECIR, SÍ HABLAS 1,02 SEGUNDOS, PARA ELLOS SE COMPUTAN COMO 2 MINUTOS CONSUMIDOS….. ASÍ DURA LA TARIFA PLANA UN TERCIO<br /> MENOS…..<br /> MAS DATOS, NO ADMITEN LA RECLAMACIÓN POR TELEFONO PUES PARA ELLOS ESTÁ BIEN COMPUTADO ASÍ, CON LO CUAL NO LO ADMITEN COMO ERROR.
Responder