Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
24 octubre 2012 3 24 /10 /octubre /2012 20:08

 

Hola,

hoy os dejo la proposición para la Reforma del congreso.

Son varios puntos interesantes y que tratan de suprimir privilegios que cuentan los diputados:

Proposición No de Ley de Reforma del Congreso (enmienda de la Constitución de España):

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social como todo el mundo y pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles.

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después, irse a casa y buscar empleo.
Compartir este post
Repost0
19 agosto 2012 7 19 /08 /agosto /2012 21:58

Nuestras señorías del congreso de los diputados disponen de 205 asistentes para ayudarles a realizar la actividad parlamentaria.

Lo sorprentende es que hay 205 asistentes y un total de 350 diputados, lo que es igual a un ratio de 0,58 asistentes por diputado.
En el siguiente documento (página 4) aparecen el número de asistentes que posee cada grupo parlamentario:
No existe ningun tipo de transparencia acerca de los mencionados asistentes, que no dejan de ser cargos políticos de confianza y probablemente nombrados a dedo.
Estoy seguro que a más de uno nos asaltan varias cuestiones:
- ¿Cúal es el sueldo de dichos asistentes?
- ¿Quienes son? (nombres y apellidos)
- ¿A qué diputados asisten?
- ¿Cúal es su función?
- ¿Cómo son nombrados?
Se entiende que es una información pública y debería ser accesible, pero no es así.
Desde el congreso de los diputados nos remiten a la oficina de prensa de cada grupo parlamentario para obtener dicha información. De momento ningún grupo parlamentario ha contestado algo al respecto.
Saludos,
Noticias Relacionadas:
Actualización a 22 de Agosto de 2012:
Desde el grupo parlamentario de UPyD (Unión Progreso y Democracía) nos contestan la siguiente información:
Parte de la información solicitada está publicada en el Boletín Oficial de la Cortes Generales del día 3 de enero del 2012:   http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/D/D_010.PDF
Ningun asistente está asignado directamente a los señores Diputados sino que ejercen su labor dentro del Grupo Parlamentario a las necesidades que puedan surgir.
---
Ahora nos seguimos preguntando: ¿que necesidades pueden surgir para 205 asistentes?
Un detalle, en el pdf del Boletín Oficial de la Cortes Generales del día 3 de enero del 2012 no aparecen los asistentes del grupo parlamentario socialista, a pesar de que ese grupo si que tiene asistentes.
un saludo,

Compartir este post
Repost0
23 julio 2012 1 23 /07 /julio /2012 20:25

 

Un estudio nos descubre que España es el país de Europa con más políticos por habitante.

Resulta sorprendente que exista un número tan elevado de políticos repartidos por todas las administraciones.

Otro asunto que requiere un informe aparte sería cual es el sueldo de todos esos políticos, seguramente que de esos sueldos se pueda recortar y ahorrar varios miles de millones de euros.

Repercusiones del estudio "Cargos Políticos en las administraciones":

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/1497/LOS-AGUIJONAZOS/Un-estudio-desvela-que-Espana-es-el-pais-con-mas-politicos-por-habitante-de-Europa.html

http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1223628-tenemos-445-568-politicos-empleados-administracion-publica-casi-doble-segundo-que-italia

http://politicamentncorrecto.blogspot.com.es/p/cuantos-politicos-hay-en-espana.html

http://www.laprovincia.es/canarias/2009/05/11/sueldos-cargos-politicos-suponen-coste-62-millones-ano/229240.html

 

Si se recortaría los sueldazos de todos esos politicos... igual no estabamos tan mal...


Compartir este post
Repost0
7 julio 2012 6 07 /07 /julio /2012 22:40

 

Diversos cientificos han demostrado que la diversidad genética de las abejas hace que este animal sea capaz de controlar y estabilizar la temperatura de las colmenas de forma muy precisa, garantizando así la supervivencia y la capacidad de generar miel en perfectas condiciones.

La diversidad del genotipo de las abejas hace que cada uno de estos insectos posea una distinta percepción de la temperatura, es decir, el umbral de temperatura varía de unas abejas a otras.

Las colonias de abejas de mayor diversidad genética son capaces de mantener una temepratura más estable en la colmena que aquellas colonias de abejas más parecidas genéticamente.

Cuando el interior de una colmena comienza a enfriarse, las abejas empiezan a amontonarse y a zumbar todas juntas. En el caso contrario, cuando la colmena está a elevada temperatura, las abejas se dispersan y empiezan a mover las alas para generar aire fresco y lograr reducir la temperatura.

Debido a que cada una de las abejas posee un umbral de temperatura distinto, a medida que la temperatura va en aumento más abejas ponen en movimiento sus alas para reducir dicha temperatura. A medida que la temperatura va disminuyendo las abejas van deteniendo sus alas. Cada una de las abejas mueve o detiene las alas a su propio umbral de temperatura consiguiendo que la regualción de temperatura de la colmena sea progresiva y de forma estable, sin saltos bruscos.

En las abejas encontramos un claro ejemplo de que la diversidad es imprescindible en cualquier organización, en este caso, necesaria para la supervivencia del grupo.

Más información sobre las abejas:

Asociación de amigos de las abejas:
www.abejas.org/

La desaparicion de las abejas ya es un problemaglobal: 
http://www.publico.es/ciencias/365529/la-desaparicion-de-abejas-ya-es-un-problema-global

Apicultura: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Apicultura 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0
1 julio 2012 7 01 /07 /julio /2012 20:56

 

Los recientes exitos en el deporte español están poniendo de manifiesto el trabajo tanto de los propios deportistas como de entrenadores y técnicos. Tanto que desde el mundo de la empresa se mira hacia la manera de dirigir equipos deportivos.

Un claro ejemplo de este exitoso liderazgo deportivo es el caso del entrenador del Futbol Club Barcelona: Pep Guardiola.

Guardiola, como jugados ha desempeñado el papel de centrocampista y la mayor parte de su carrera profesional ha tenido lugar en el Fútbol Club Barcelona durante la decada de los años 90.

Desde Julio de 2008 hasta mediados de 2012 ocupó el cargo de entrenador del Barcelona y, estando como entrenador ha conseguido, de forma consecutiva, los seis títulos a los que aspiraba el equipo: Copa del Rey, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de España, Liga de Fútbol de España, Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes.

Guardiola se convirtio en el único entrenador de fútbol en conseguir los seis títulos oficiales en un mismo año (Sextete) y fue nombrado mejor entrenados del año 2009 y 2011 por la FIFA.

 

El estilo de pep es un estilo de liderazgo tranquilo y elegante, es capaz de poner en acción al equipo sin tener que articular una sóla palabra, sólo son sus formas, su estilo.

Es una persona cercana, se dirige a todos sus jugadores y esa cercanía es fruto de que el también ha sido jugador y muchos de sus compañeros y amigos todavía lo son. Pep se siente identificado con los jugadores.

Su máxima y la que transmite de forma contínua es que sus jugadores disfruten, que disfruten mientras trabajan y que disfruten con el fútbol.

Ejerce un liderazgo discreto, espera hasta el final, hasta haber alcanzado el éxito para cuando llegue administrarlo con sencillez y haciendo responsables a los jugadores de ese logro, ya que según él, ellos son los que meten los goles.

Guardiola ha sabido dar una autentica clase magistral de liderazgo en muchos aspectos y los resultados de ese liderazgo has sido excelentes.

Compartir este post
Repost0
11 marzo 2012 7 11 /03 /marzo /2012 22:37

 

Desde actuable se ha propuesto una Reforma del Congreso de los diputados:

http://actuable.es/peticiones/ley-reforma-del-congreso-2011-enmienda-la-constitucion-2

 

El texto completo de la reforma propuesta es el siguente:

 

Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. > El diputado debe pagar su "plan de pensiones del Congreso" con su propio sueldo, o renunciar a el o bién :  " La aportación mensual a dicho plan de previsión social es el equivalente al 10% de la asignación constitucional de sus señorías, que en la pasada legislatura fue de 2.813,87 euros mensuales." 30/11/2011 


4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

Estoy seguro que mucha gente está de acuerdo con muchos de los puntos arriba mencionados, más aún en la situación económica que atravesamos,
saludos,
Compartir este post
Repost0
5 febrero 2012 7 05 /02 /febrero /2012 10:59

Detrás de este extraño nombre se esconde una técnica fotográfica a través de la cual se obtiene un negativo fotográfico con un equipo mínimo.

Para realizar este tipo de fotografía se requiere una cámara estenopeica, también denominada en inglés como pin-hole.

Esta cámara es extremadamente simple al estar formada únicamente por una película fotográfica y una superficie opaca con un minúsculo agujero del tamaño de una aguja.

Este agujero es conocido como estenopo y con el se da nombre a esta técnica fotográfica. Esta técnica, ya obsoleta, se sigue empleando en fotografía artística debido a las imágenes únicas y con gran originalidad que se obtienen.

El aficionado que desee practicar este tipo de fotografía se puede construir su propia cámara estenopeica utilizando envases, latas o cajas de cartón. Incluso también es posible el construir esta cámara partiendo de una réflex sustituyendo las lentes por una placa con el estenopo.

El principio de funcionamiento básico de esta técnica se basa en el uso de una profundidad de campo infinita, obteniendo imágenes nítidas sin necesidad de realizar un enfoque determinado tal y como ha de hacerse con un sistema de lentes convencional.

Para obtener una imagen perfecta, además del principio de la profundidad de campo infinita el proceso se mejora mediante la introducción de una relación entre el diámetro del estanopo y su distancia focal.

A continuación se proporcionan varios enlaces relacionados con este tipo de fotografía:

www.estenopeica.es

www.ojodelata.com.ar

www.pinholeday.org/?setlang=es

www.xatakafoto.com/guias/tu-estenopeica-digital-por-2-euros

 

Vemos que a pesar de ser una de las primeras técnicas fotográficas está volviendo de moda dado los resultados únicos que permite conseguir.

Compartir este post
Repost0
26 enero 2012 4 26 /01 /enero /2012 23:02

 

La tecnología avanza a velocidades de vertigo y muchas ocasiones no acabamos de aprender a sacarle partido a nuestro teléfono móvil cuando ya han sacado un nuevo modelo y sientes que tienes que cambiar de móvil.

 

En lugar de tirar ese móvil antiguo o dejarlo olvidado en cualquier cajón de casa, una alternativa es vendelo a empresas dedicadas al reciclaje de este tipo de aparatos y así de paso, sacar un dinero extra por ese móvil que ya no tienes pensado volver a usar.

 

Los pasos para vender nuestro móvil a una de estas empresas suelen ser los siguientes:

- Acudir al apágina web de la empresa elegida para comprobar por cuanto nos comprarían nuestro viejo móvil.

- Registrarse como usuario en la empresa elegida.

- Introducir los datos, así como el modelo de móvil.

- Se pondrán en contacto con nosotros y una empresa de mensajería pasará a recoger el móvil usado.

- Una vez que la empresa reciba el móvil y lo verifique se procede al ingreso del importe acordado bien a través de transferencia bancaria, cheque nominativo o mediante paypal.

 

A continuación se muestran varias páginas que compran móviles viejos, tanto nuevos como usados:

 

http://www.zonzoo.es/

www.movilbank.es/

www.vendermovil.com  (Redirecciona a www.topdollarmobile.es)

http://dineroxmovil.es/

http://www.movildinero.es/

 

Además hemos comparado las páginas anteriores, simulando la venta de un teléfono Sony Xperia X10 Mini Pro que está usado pero funciona perfectamente:

Zonzoo.es nos ofrece12€

Movilbank.es nos ofrece 24€

Vendermovil.com (topdollarmobile.es) nos ofrece  27,69€

dineroxmovil.es nos ofrece18,48€

movildinero.es nos ofrece 27,15€

 

En función de los precios que pagan y la satisfacción de los clientes la empresa mejor valorada es topdollarmobile.es, seguida por movildinero.es y Movilbank.es, mientras que la empresa peor valorada, sobre todo por los bajos precios que ofrece, es Zonzoo.

 

Ya sabéis, antes de dejar vuestro viejo móvil en el cajón, echad un vistazo a estas páginas para ver el dinerillo que os podéis sacar por ese viejo móvil.

 


Compartir este post
Repost0
21 enero 2012 6 21 /01 /enero /2012 16:05

Con este post simplemente quiero mencionar el proceso a seguir para darse de baja de ONO y la mala experiencia que he sufrido.

 

ONO es una compañía creada en 1998 cuyo objetivo es el ofrecer servicios de teléfono, televisión e internet a través de fibra óptica.

 

Algunas de las ventajas de la fibra óptica respecto al ADSL son:

- La fibra óptica es aproximadamente un 20% más rápido que el ADLS.

- La velocidad que ofrece la fibra óptica es real. El ADSL sin embargo ofrece velocidades que en muchos casos no alcanzan las cifras máximas indicadas.

- Una avería en el teléfono no impide el funcionamiento de otros servicios dependientes del cable como teléfono o internet, son servicios independientes.

 

Este último punto, que es presentado como una ventaja, se presenta como un gran problema a aquellos usuarios que han decidido darse de baja de ONO para cambiarse a otra compañía de Internet/teléfono.

 

Cuando un cliente de ONO llama al servicio de atención al cliente para darse de baja, la tele operadora le indica que en lugar de darse da baja, para evitar perder el actual número de teléfono, que realices una portabilidad desde otra compañía.

 

El cliente realiza la portabilidad desde otra empresa, pero en ningún momento te advierten que tienes que dar de baja internet de forma separada.

Una vez realizada la portabilidad por parte de la otra compañía, el usuario si no se da de baja expresamente de la línea de internet de ONO, este seguirá recibiendo facturas por parte de ONO por un servicio que el cliente ya creía dado de baja.

 

Lo más normal es que la línea de internet vaya asociada a una línea telefónica, y al dar de baja o hacer una portabilidad se haga tanto de la línea de teléfono como de la línea de internet. Pues bien, esto es así en las empresas que ofrecen internet ADSL, pero no en compañías de cable como es ONO.

 

Así que tener en cuenta que al hacer una portabilidad de ONO a otro operador, una vez hecha la portabilidad tenéis que llamar a ONO expresamente para dar de baja la línea de internet, sino os la seguirán cobrando a pesar de que no la estéis usando.

 

Si se os da este caso y reclamáis, ONO se lava las manos alegando que su servicio de internet por cable puede funcionar sin disponer de línea de teléfono asociada.

 

Que lo tengáis en cuenta.

Compartir este post
Repost0
19 enero 2012 4 19 /01 /enero /2012 23:03

La Ley SOPA (Stop Online Piracy Act, Fin a la piratería en línea) , también conocida como Ley H.R. 3261 es un proyecto de ley presentado en la cámara de EEUU en Octubre del 2011.

Esta ley pretende combatir la pirateria y luchar contra el intercambio online de contenido con derechos de autor o bajo propiedad intelectual: libros, música, películas, software, etc.

 

La primera victima de la ley SOPA ya ha salido a la luz: Megaupload. El pasado 18 de Enero de 2012, y sin todavía estar aprobada la ley, el FBI cerró la popular página de descargas e intercambios Megaupload.

Se han detenido a siete personas como responsables del portal Megaupload los cuales han sido acusados de violación de derechos de autor y propiedad intelectual en internet, acusandoles de originar unas perdidas millonarias para los autores originales de los contenidos distribuidos.

 

Sin aprobarse la ley SOPA el debate está servido y los internautas ya reaccionaron paralizando cientos de webs como medida de protesta.

¿conseguirá la Ley SOPA detener la piratería en internet?

¿o por el contrario se reavivará más el fenómeno?

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0