Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 agosto 2011 2 02 /08 /agosto /2011 18:36

Existen zonas del mundo que gozan de una serie de privilegios tributarios, tanto para las personas como para las empresas, son los denominados paraísos fiscales. En este artículo se verá que es una sociedad offshore y que países son los que atraen este tipo de inversiones.

Sociedad Offshore

El término offshore traducido del inglés significa alejado de la costa o mar adentro.

En un lenguaje empresarial o financiero se emplea dicho término de forma metafórica, para referir a cualquier actividad empresarial o bancaria que se desarrolla fuera del propio país de residencia.

Estas actividades por lo general se desarrollan en países los cuales ofrecen una serie de beneficios fiscales que en ocasiones llegan incluso a estar exentos de pagar impuestos. De ahí que también se les denomine paraísos fiscales.

Creación de sociedades offshore

Los pasos para la creación de una sociedad offshore son totalmente distintos dependiendo del país donde se vaya a crear dicha sociedad.

Antes de crear la empresa conviene informarse de los países que ofrecen este tipo de beneficios fiscales, que gastos acarreará y la seguridad financiera y estabilidad política de dicho país.

Los países conocidos por ser paraísos fiscales son:

  • Andorra

Sus impuestos son realmente bajos y su legislación sobre secreto bancario es muy apropiada. No existe impuesto sobre la renta ni IVA (Impuesto de Valor Añadido).

  • Bahamas

Es uno de los mayores paraísos fiscales del mundo. Carece de impuestos y los ingresos del estado provienen de los pagos a realizar a la hora de registrar la empresa y de pagos de aduanas.

  • Islas Vírgenes

Es uno de los lugares favoritos para gran parte de las empresas.

Las islas dependen de la corona británica y el sistema legislativo es exactamente el mismo que en Reino Unido.

  • Gibraltar

Los beneficios fiscales más destacables son la no aplicación de IVA y no se gravan las rentas del capital.

Por el contrario si que existe impuesto sobre la renta y de sociedades.

Otros paraísos fiscales son La Isla de Man, Montecarlo o Belice, entre otros muchos, en cualquier caso antes de establecer una sociedad de este tipo es altamente recomendable contar con el asesoramiento de un abogado especialista en fiscalidad.

chartGold coins staircase
Compartir este post
Repost0

Comentarios