Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 julio 2011 2 26 /07 /julio /2011 21:56

El País Vasco es una región española que conjuga núcleos urbanos de gran interés turístico, zonas rurales cargadas de lugares mágicos y acogedoras playas donde disfrutar del mar y practicar surf. A continuación ofrecemos una guía con las mejores zonas donde alojarse en función de dichos intereses.

Provincia de Bizkaia

Bilbao es la ciudad vasca que más ha crecido en los últimos años en cuanto a su proyección turística. La recuperación de la Ría de Bilbao, con el Museo Guggenheim como abanderado, el acondicionamiento de zonas de recreo y ocio, y la apertura de grandes hoteles han atraído a los turistas a una ciudad asequible en todos los sentidos.

Pero el turismo en Bizkaia no se restringe a la ciudad de Bilbao, por lo que no podemos obviar sus playas, ideales para la práctica de deportes como el surf, o sus agroturismos, muy numerosos en las zonas rurales.

Si buscamos disfrutar de sus playas, las mejores localizaciones para alojarse se encuentran en las comarcas de Uribe, Busturialdea o Lea-Artibai.

Si, por el contrario, buscamos casas de agroturismo, las mejores regiones son Encartaciones, Arratia-Nervión o el Duranguesado.

Provincia de Gipuzkoa

San Sebastián es la ciudad más mágica, rodeada de un marco natural incomparable, con la playa de La Concha o el Monte Igueldo como estandartes. Es una ciudad abierta al visitante, con multitud de alternativas de ocio y destino carismático desde principios de siglo XX.

No cabe duda que el patrimonio natural más conocido de Gipuzkoa son sus playas. De obligada visita son las comarcas de Urola Kosta, Bajo Bidasoa o San Sebastián, donde se localizan las playas de Zarauz, Hondarribia o La Zurriola, respectivamente.

También es muy importante su patrimonio rural, y no podemos olvidar las comarcas del Goierri, Tolosaldea o Deba para localizar alojamientos rurales en Gipuzkoa.

Provincia de Araba

Vitoria-Gasteiz es la ciudad más comprometida con el medio ambiente y el arte, y sin duda un destino emergente que conviene visitar. No reniega de su historia, y su casco histórico es uno de los más importantes del estado, con la catedral de Santa María como máximo exponente.

La provincia de Araba no dispone de playas, pero lo suple con un incomparable medio natural y multitud de alojamientos con encanto en pequeñas localidades rurales. Las comarcas imprescindibles son el valle de Ayala y las cuadrillas de Zuya, Añana, Campezo-Montaña Alavesa.

Y, por último, si queremos conocer el mundo del vino, es de obligada visita la cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa.

1 Parasailing in MAZATLAN | Source | Author Kfengler | Date | PermissBosque de OmaExterior Museo Guggenheim en Bilbao, España. | Source http://www. fl
Compartir este post
Repost0

Comentarios