Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de algoquedecir
  • : El blog para decir algo, contar algo, comentar la actualidad.
  • Contacto

Enlaces

9 agosto 2011 2 09 /08 /agosto /2011 09:21

Este artículo ofrece una breve visión de la ciudad de Petra, ruta incluida en todos los circuitos a Jordania y una maravilla de la arqueológia que llevarán al viajero a recordar películas de Indiana Jones. Lo más espectacular de la ciudad sus construcciones sobre la roca.

La ciudad de Petra

La ciudad de Petra es un importante tesoro arqueológico de Jordania.

Su nombre procede del griego, significa piedra y es el nombre más adecuado para la ciudad ya que la práctica totalidad de la ciudad está esculpida en piedra y excavada bajo ella.

La ciudad de Petra se sitúa en un profundo valle que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba.

Lo más llamativo de esta ciudad jordana son sus construcciones excavadas en la misma piedra del valle.

Estos bellos edificios forman un conjunto monumental que el 6 de diciembre de 1985 fue inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.

La zona que rodea la ciudad fue nombrada Parque Nacional Arqueológico en el 1993. Desde el 7 de Julio de 2007, Petra es parte de una de las Siete Maravillas del Mundo.

Construcciones

El elemento más valioso de la ciudad son las construcciones de la ciudad. Las más representativas que se mencionan en toda guía de Jordania son:

El tesoro del Faraón

Es el monumento más emblemático de la ciudad. Está completamente tallado en la roca y tiene 40 metros de altura.

Está ubicado en un pequeño espacio tiene un color rosa suave y está bastante protegido de la intemperie para evitar daños de los fenómenos meteorológicos.

El exterior está formado por una fachada de dos niveles se seis columnas y su interior es una sala cuadrada sin decoración alguna y de uso funerario.

El Teatro Romano

Este teatro se encuentra en un aceptable estado de conservación.

Se construyó en el siglo I A.C con capacidad para 4000 espectadores y 33 filas de gradas.

La parte peor conservada es la del graderío, debido tanto a la erosión como a un terremoto que sufrió la zona sobre el año 300.

Alto del sacrificio

Es un montículo en cuya parte más alta se sitúan el altar y dos grandes obeliscos de 7 metros de altura y que representan a los dioses Dushara y AlUzza.

Tumbas

Por numerosos sitios de la ciudad podemos encontrar tumbas en las que se encuentran enterrados restos de antiguos reyes de la ciudad.

Las más importantes son: Tumba de la Urna, Tumba de la Seda y la Tumba de Sextus Florentinus.

A continuación se indican dos webs en las que encontrar fotos de Jordania en general y con numerosas muestras de la belleza de la ciudad de Petra:

viajesyfotos.net

fotopaises.com

Petra es uno de los destinos preferidos de los viajes a Jordania, es un lugar de ensueño situado en pleno desierto y que despiertan en el viajero sensaciones de misterio y grandiosidad.

Jordânia - Deserto de Wadi RumJordânia, Petra - Fachadas

Compartir este post

Repost 0

Comentarios