Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de algoquedecir
  • : El blog para decir algo, contar algo, comentar la actualidad.
  • Contacto

Enlaces

9 agosto 2011 2 09 /08 /agosto /2011 22:41

La ciudad de Atenas es una de las ciudades europeas más mágicas y cuna de una de las civilizaciones más relevantes para la historia mundial: la civilización ateniense. Atenas conserva muchos de los monumentos históricos que atestiguan su poderío imperial, y visitar esta ciudad supone obligatoriamente visitarlos y empaparse de historia.

¿Qué visitar en Atenas?

Los lugares atenienses de obligada visita son:

- Acrópolis de Atenas. Situada en lo alto de una colina, domina la ciudad de Atenas. Se trata de un conjunto de templos de culto entre los que destacan el Partenon, los Propileos, el Templo de Atenea Niké, el Erecteion con su pórtico de las Cariátides y el Teatro de Dionisos.

- Museo de la Acrópolis. Está situado en las faldas de la colina de la Acrópolis, y recoge las mejores piezas de la arqueología griega, entre ellas las Cariátides originales. Es el museo más importante de Grecia.

- Ágora de Atenas. Durante la hegemonía helena, fue el centro de la actividad social, comercial y política de Atenas. Entre sus monumentos más relevantes se encuentran la Torre de los Vientos y el Monumento de los Héroes Epónimos.

- Barrio de Monastiraki. Barrio tradicional griego donde los museos e iglesias bizantinas se suceden en estrechas e intrincadas calles. Es uno de los lugares donde mejor se respira la esencia de la cultura griega. También es recomendable pasear por el Barrio de La Plaka.

- Jardines nacionales y Plaza Sintagma. Principal zona ajardinada de la ciudad.

- Museo Bizantino. Museo de gran relevancia para la historia del arte, conserva la mejor colección de piezas bizantinas del mundo. Está situado en una mansión florentina, y es considerado una obra de arte en sí mismo.

Consejos útiles para el viaje a Atenas

Atenas es una ciudad ubicada en el mar Mediterráneo, y como tal, es muy calurosa en verano. Igualmente, la ciudad es muy turística, por lo que se aconseja viajar a Atenas en las temporadas de menos calor, como primavera u otoño, que además de ser más aptas en cuanto a climatología, tienen menos cantidad de turistas. El transporte público en Atenas es rápido y eficaz, por lo que se aconseja su utilización, especialmente el metro y el autobús. En contra de otras grandes ciudades, viajar en taxi no supone un gran desembolso, por tanto es una opción a considerar. El transporte público menos asequible es el tranvía y resulta caro en comparación con los demás medios. Con estos breves consejos y la guía de lugares emblemáticos de Atenas que se elaboran en el apartado anterior, el turista está preparado para iniciar su viaje a la antigua Atenas.

Acropolis

Compartir este post

Repost 0
Published by Carlos - en Europa
Comenta este artículo

Comentarios