Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de algoquedecir
  • : El blog para decir algo, contar algo, comentar la actualidad.
  • Contacto

Enlaces

22 agosto 2011 1 22 /08 /agosto /2011 07:09

El registro de la propiedad, que surgió en 1861 como sucesor de las antiguas “contadurías de hipotecas”, es un registro público y oficial en el que se recogen los derechos de propiedad sobre bienes inmuebles, así como el resto de derechos reales que recaigan sobre ellos para su conocimiento público. Este artículo se centra en el registro de la propiedad de Valladolid, proporcionando datos sobre su localización y servicios destacados.

Localización

Al igual que los registros de la propiedad de León, Burgos, Palencia o Salamanca, el registro de la propiedad de Valladolid se divide en varias oficinas numeradas correlativamente.

En concreto, dispone de siete registros en Valladolid, que son: Valladolid Nº 01, Valladolid Nº 02, Valladolid Nº 03, Valladolid Nº 05, Valladolid Nº 06 y Valladolid Nº 07.

Todos ellos están localizados en la Calle La Estación número 5 de Valladolid.

El registro de la propiedad dispone, asimismo, de oficinas en otras localidades de la provincia de Valladolid. Son las siguientes: Medina de Rioseco, Medina del Campo, Nava del Rey, Olmedo, Peñafiel, Tordesillas, Valoria la Buena y Villalón de Campos.

Los datos de localización se pueden obtener en el siguiente enlace: Registradores.org/mapa_interactivo.jsp

Servicios destacados

Los servicios que ofrece el registro de la propiedad son los siguientes:

Nota simple registral. Es la información jurídica actualizada y vidente de una finca o propiedad, que incluye datos como su descripción, titulares, cargas o limitaciones.

Localización de propiedades. Documento que especifica dónde están registradas las propiedades de una persona física o jurídica, con indicación de la provincia, municipio y registro de la propiedad correspondiente.

Registro de índices. Es la consulta de titularidad requerida por la Administración Pública, y localización de propiedades a favor de un titular determinado.

Certificado registral de fincas. Documento original que contiene todos los detalles de las inscripciones de una finca registral. Se diferencia de la nota simple en el que certificado registral tiene plena validez jurídica y que su contenido está certificado.

Más información en: registradores.org

pratiche

Compartir este post

Repost 0
Published by Carlos - en Consumo
Comenta este artículo

Comentarios