Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de algoquedecir
  • : El blog para decir algo, contar algo, comentar la actualidad.
  • Contacto

Enlaces

11 agosto 2011 4 11 /08 /agosto /2011 15:17

Para realizar la unión permanente de dos piezas de madera es necesario emplear un pegamento específico para materiales de madera y tener en cuenta la aplicación del material que se desea unir para elegir el adhesivo de madera más adecuado. En este artículo se describen varios tipos de pegamento para dicho material.

Los pegamentos de madera son adhesivos especialmente diseñados para la unión firme y duradera de dos superficies de madera.

Los principales tipos de pegamentos de madera son:

  • Cola de carpintero: este tipo de pegamento está en desuso. Es el que empleaban los carpinteros en el pasado y que se obtenía de forma manual hirviendo diversas partes de animales (cuero, pezuñas, cuernos, etc).
  • Cola blanca: se elabora a partir de la resina vinílica. Se utiliza una capa muy fina y las piezas deben encajar perfectamente. Su secado es bastante rápido, en torno a una hora y la cola se vuelve transparente. Su principal problema es que no es resistente al agua.
  • Resina alifática: es más conocida como el pegamento amarillo de carpintero. Requiere un periodo de secado de 15 minutos. Es más resistente al agua y al calor que el pegamento blanco y no se necesitan sargentos para hacer presión sobre las piezas a unir.
  • Pegamento de contacto: es empleado para chapados de madera.

Algunas páginas en las que obtener consejo a la hora de elegir y emplear un pegamento:

Bricolajecasero.com

Decorablog.com

En el mercado es posible encontrar una amplia gama de pegamentos para madera, es muy importante saber las características del material a unir para seleccionar el adhesivo más adecuado y conseguir una unión efectiva y duradera.

No es dentífricoConstruction seriesjose vs trozos de madera #2

Compartir este post

Repost 0

Comentarios