Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de algoquedecir
  • : El blog para decir algo, contar algo, comentar la actualidad.
  • Contacto

Enlaces

12 junio 2011 7 12 /06 /junio /2011 01:36

En los últimos años la fotografía digital ha irrumpido con fuerza en nuestras vidas desbancado a la tradicional fotografía analógica. Aunque todavía quedan nostálgicos de lo analógico, la realidad es que la fotografía digital se ha impuesto por medio de una tecnología más sencilla y asequible, para todos los bolsillos y niveles de conocimiento.

¿Por qué fotografía digital?

A continuación citamos algunos de los aspectos claves que explican el éxito de esta modalidad de fotografía y que invitan a introducirse en el apasionante mundo de la fotografía:

  • Las cámaras digitales tienen programas que permiten a cualquier persona utilizarlas, independientemente de su nivel de conocimientos; del mismo modo, tienen programas avanzados o modo manual para los que desean dominar este arte.
  • Su amplia oferta permite la compra de cámaras a precios muy asequibles.
  • No es necesario el revelado de las fotos, estas son almacenadas en formato digital.
  • Podemos obtener infinidad de copias sin perder calidad.
  • Permite el procesado o manipulación de la foto con software de retoque fotográfico.
  • Podemos subirlas a la web o compartirlas por correo electrónico de forma inmediata.

Conceptos Fundamentales

Mega pixeles: Es una medida que indica la resolución del sensor de nuestra cámara, esto se traduce en que cuantos más megapixeles tenga el sensor de nuestra cámara la imagen resultante tendrá más matices, el tamaño de la foto impresa podrá ser mayor y disponemos de más posibilidades de ampliar detalles.

Zoom: Existen dos tipos de zoom: óptico y digital. Ambos permiten ampliar una imagen pero la calidad obtenida es distinta.

El zoom óptico nos proporciona una ampliación de manera natural obtenida a través de las propiedades físicas de las lentes.

Por el contrario, el zoom digital se basa en unos algoritmos matemáticos realizados por nuestra cámara para realizar la ampliación y por tanto la calidad de la imagen es menor.

Tarjetas de memoria: Las fotos que se realizan se alojan en un dispositivo de almacenamiento permanente para su posterior descarga al ordenador. Los tipos de tarjetas que podemos encontrar son: SD y Micro SD, CompactFlash y XD.

Formato de fotografías: Las fotografías almacenadas en la tarjeta de memoria son guardadas en archivo digital.

El formato más común es JPG, un archivo con compresión de los datos.

Algunas cámaras disponen un formato de más calidad el RAW, en el que se obtiene un archivo sin compresión que ofrece más posibilidades al fotógrafo y que requiere un software especial de edición para obtener la foto final.

En internet es posible encontrar multitud de páginas de fotografía online a través de las cuales aprender fotografía de una forma amena y entretenida para sacar el máximo partido a su cámara.

Cámara Digital

Compartir este post

Repost 0
Published by Carlos - en Fotos
Comenta este artículo

Comentarios