Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de algoquedecir
  • : El blog para decir algo, contar algo, comentar la actualidad.
  • Contacto

Enlaces

28 julio 2011 4 28 /07 /julio /2011 18:09

La Formación Profesional cada día está ganando más adeptos, es uno de los caminos más rápidos para entrar en el mercado laboral. En este artículo se explican las características de este tipo de formación y por qué despierta tanto interés.

La formación profesional es un tipo de formación con el objetivo de desarrollar una serie de aptitudes para una vida laboral productiva y satisfactoria.

Está vinculada a procesos de innovación, desarrollo y transferencia de conocimiento de los trabajadores a la empresa y es posible verla como una herramienta estratégica sin la que poder desarrollar ciertos aspectos de una empresa.

Cada vez suscita más interés por parte de gobiernos, empresarios y trabajadores ya que se percibe claramente la oportunidad de generar un empleo de calidad.

Este tipo de formación preparar a los alumnos no sólo para la vida laboral sino también para otros aspectos de la vida como son las relaciones sociales y la capacidad transformadora, además de ser una formación para el trabajo también es una formación para la ciudadania.

Características de la formación profesional:

  • Es una actividad educativa reglada y reconocida por los planes de estudios
  • Proporcionar conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para un correcto desempeño profesional y laboral
  • Posee componentes teóricos y prácticos, con un mayor peso en la componente práctica en comparación con otras formas de educación.
  • Tiene una fuerte orientación a la tecnología debido a los cambios que se originan en lso procesos productivos.
  • Esta orientado claramente al mercado laboral, no sólo por sus contenidos técnicos, sino también porque se prepara a las personas para insertarse en el mercado laboral en determinados puestos de trabajo.
Woman taking notesprotection

Compartir este post

Repost 0
Published by Carlos - en Formación
Comenta este artículo

Comentarios