Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 julio 2011 5 01 /07 /julio /2011 23:36

Las compras por internet son cada vez más frecuentes y a través de las tiendas online es posible comprar prácticamente cualquier cosa sin salir de casa. En lo que se refiere a la compra de libros por internet destacamos dos librerías online: Amazon y Fnac

Amazon

Es una empresa norteamericana que, además de vender libros, dispone también de otro tipo de productos: ropa, música, tecnología, etc.

Pone a la venta tanto libros en formato papel como libro en formato electrónico (e-book); además, al ser una tienda de carácter internacional, dispone de libros en multitud de idiomas.

Los métodos de pago en Amazon son a través de tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Es imposible efectuar transferencia internacional o pago mediante paypal.

Las tarjetas aceptadas son American Express, Diners Club, Discover, JCB, MasterCard, visa, tarjetas regalo de amazon y tarjetas prepago.

Los gastos de envío son variables, dependiendo del importe total y el tipo de envío elegido, ya que ofrece al usuario varias formas de envío, indicando el precio y el tiempo estimado de entrega. Si el pedido es superior a 25 dólares el envío es gratuito (salvo algunas excepciones dependiendo del producto).

Su página web: Amazon.com

Fnac

Es una empresa europea que dispone de tienda online y en la que, además de comprar libros, es posible comprar una amplia gama de productos. Aparte de la tienda online, dispone de una red de más de 100 tiendas físicas repartidas por toda Europa.

Los métodos de pago que ofrece Fnac.es son:

- Tarjeta de crédito: El cobro se realiza a la hora de hacer el envío, es decir, hasta que el producto no ha sido enviado no se carga el importe en la tarjeta del cliente. Las tarjetas de crédito aceptadas son VISA, MasterCard, American Express y la Tarjeta Fnac.

- Contra reembolso: Este método de pago tiene un sobrecoste de 4 Euros. El pago se realiza en metálico a la agencia de transportes en el momento de la entrega.

- Transferencia bancaria: Unicamente es posible emplearlas para pedidos superiores a 100 Euros.

- Cheque-regalo Fnac.es: Cheque regalo adquirido en la propia tienda Fnac.

- Pago financiado: Es posible realizarlo si se dispone de la tarjeta Fnac y sólo está disponible para gastos superiores a 108€. Desde la propia página web se puede obtener financiación de hasta tres meses, para otros tipos de financiación hay que solicitarla a través de su departamento de atención al cliente.

El envío del pedido se realiza a través de UPS, por correo postal o bien recogiéndolo en persona en una de las tiendas Fnac.

Su página web: Fnac.es

Libros
Compartir este post
Repost0

Comentarios